domingo, 2 de agosto de 2009

LECCION 3

CONFESION DE PECADO Y COMPAÑERISMO CRISTIANO

Hebreos 10:25

La palabra de Dios nos motiva a no dejarnos de congregar, sino a compartir unos con otros pero para esto es necesario entender que para tener comunion unos con otros se necesita estar en comunion con Dios y para estar en comunión con Dios es necesario que confesemos todo pecado de acuerdo a su promesa I Juan 1:9.

CONCEPTOS CLAVES:

QUE ES EL PECADO? Se puede definir desde tres aspectos. Como un estado, todos pecamos y estamos destituidos de la gloria de Dios. Como una actitud de rebeldía o indiferencia del hombre hacia Dios o como un acto, es decir infringir la ley.

CUAL ES SU ORIGEN: Inicia en el Edén cuando el hombre decide no creerle a Dios y por el contrario atiende la voz del enemigo. Muchos creen que el pecado es la desobediencia  pero lo cierto es que ésta mas bien es la consecuencia de haberse alejado de Dios y no creerle. el verdadero pecado del hombre está en la incredulidad. Por eso la salvación es por la fe. La incredulidad llevó al hombre a desobedecer, es decir a cometer actos de pecado.

CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DEL PECADO:  Las consecuencias son vacío, muerte y esclavitud al pecado. El hombre queda separado de Dios y muerto espiritualmente.

LOS ENEMIGOS QUE NOS LLEVAN A PECAR: Hay tres enemigos básicamente que nos instan a pecar y son El mundo, satanás y la carne (deseos de nuestra naturaleza. El yo egoísta).

CUANTOS TIPOS DE PERSONAS EXISTEN SEGUN LA BIBLIA.
En I cor 2:9, 3:3 se definen 3 tipos de personas.  Hombre natural (El que no tiene a Cristo), Cristiano espiritual (El que tiene a Cristo y permite que tome el control de su vida), Cristiano carnal (Cristiano que tiene a cristo pero no permite que el tome el control de su vida. su vida esta manejada por el yo y no por Cristo). Es importante darnos cuenta que según la biblia ya no somos hombres.Somos hijos de Dios con nueva naturaleza, II Cor 5:17. Por eso digo que ya no debemos considerarnos hombres naturales, sino vernos con nueva naturaleza. I Cor 3:3 hace una pregunta clara...¿ Andáis como hombres? Ya no podemos andar como hombres pues no debemos considerarnos así.

COMO MANTENER LA COMUNION CON DIOS. UN EJERCICIO PRACTICO DIARIO.
Estemos alerta al conflicto espiritual y con una actitud vigilante porque los enemigos rondan a nuestro alrededor (mundo, demonio y carne). Cuando detectemos síntomas de carnalidad, practiquemos la respiración espiritual que consiste en Inhalar el perdón de Dios y exhalar el pecado.

CON QUIEN DEBEMOS TENER COMPAÑERISMO. La biblia es clara diciendo: "Andarán dos juntos si no estuvieren de acuerdo? Amos 3:3, No os unáis en yugo desigual con los incrédulos...2 Cor 6:14
Por tanto solamente podemos tener comunión con cristianos espirituales aunque debemos relacionarnos con todo el mundo.


  LECCION 17 EN EL DESARROLLO CON CRISTO APRENDIENDO A ORAR. “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante ...