martes, 3 de marzo de 2009

PROYECTO CURSO CF1 POR INTERNET

Uno de los grandes inconveniente que presentan muchos miembros o involucrados de la familia de la CRUZADA ESTUDIANTIL Y PROFESIONAL DE COLOMBIA, es no tener el tiempo u horarios que se acomode a sus necesidades, para poder entrar a hacer parte del proceso educativo, matriculándose en los diferentes cursos de formación cf1, cf2 etc. Es por esto que se hace necesario desarrollar una estrategia que permita que estas personas que necesariamente no puedan participar de una manera presencial, lo puedan realizar a través de otro método.

Si bien es cierto que nada puede reemplazar el estar de una manera presencial, participando de una clase y mucho más cuando se trata de la formación del carácter de Cristo en la vida de un discípulo, (pues no se trata de un curso de información, sino de formación). No podemos ignorar que en nuestro tiempo contamos con una gran herramienta como lo es el internet, el cual nos facilita el hacer cursos virtuales, donde el discípulo puede acceder a una información y recibir una orientación de una manera tutorial.

Por otra parte es posible suplir en cierta manera el vacío que deja el no poder participar de una manera presencial de todas las clases, colocando un horario donde el involucrado asista; presente sus trabajos y evaluaciones, resuelva incógnitas y realice su obra practica. Esto lo haría una vez al mes, el horario que estime necesario el líder distrital.

Presento entonces este proyecto piloto denominado CF1 VIRTUAL, el cual realizaré con algunas personas de la división, las cuales deben reunir ciertos requisitos tales como:

1. Adquirir los módulos del Cf1 para el estudio personal.

2. Matricularse en el curso aceptando todos los requisitos del mismo, tales como pago de colegiatura correspondiente, presentación de trabajos etc.

3. Demostrar que no tiene ninguna otra opción para realizar el curso de formación, sino a través del medio virtual.

4. Comprometerse a participar una vez al mes de una reunión en la cual presentarían sus trabajos, realizaría su evaluación y despejaría incógnitas frente a los temas desarrollados. Esta reunión la haría el director del distrito en su sede.

5. Ser parte activa de un ministerio y estar bajo discipulado personal.

NOTA: INSCRIBETE ENVIANDO TU SOLICITUD CON TUS DATOS PERSONALES. NOMBRE DIRECCION TELEFONO, DISTRITO, MINISTERIO, TIEMPO DE INVOLUCRAMIENTO ETC, A divisionorte@gmail.com donde te enviaremos el formulario de inscripción correspondiente con todos los requisitos.

2 comentarios:

  1. Realmente el curso de formaciòn Cf1 es muy bueno es necesario que se implemete una aula virtual tanto para los tutores alumnos le escribo de Ecuador mi anhelo tambien es impartei el CF1 ya que en este mes me grasdue .Que Dios los Bendiga

    ResponderEliminar
  2. El uso de una Plataforma Virtual como Moodle, Dokeos en fin seria lo ideal para recibir los cursos de formacion

    ResponderEliminar

  LECCION 17 EN EL DESARROLLO CON CRISTO APRENDIENDO A ORAR. “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante ...