domingo, 27 de marzo de 2011

LECCION 6. LA EXPERIENCIA DE TESTIFICAR

“Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo: enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”. (Mateo 28: 18-20)

INTRODUCCIÓN.

El mostrar a otras personas cómo conocer y experimentar el plan de Dios, es una de las experiencias más transformadoras en la vida de un discípulo.

Cuanto más pronto el discípulo hable de Cristo a sus amigos y familiares, mejor. El líder debe mostrar al discípulo cómo hacerlo.

LA IMPORTANCIA DE TESTIFICAR

Cristo consideró que el alma del hombre era de tan trascendente valor, que con gusto cambió una vida de gloria por otra de pobreza, sufrimiento y muerte, sólo por buscar y salvar lo que se había perdido. En ocasiones las lágrimas de compasión rodaron por su rostro.

PORQUE TESTIFICAR

1. Por obediencia a su mandato (Mateo 28: 18-20)

2. Porque las personas están perdidas y necesitan de un Salvador (Romanos 10: 13-15)

3. Porque la gente tiene hambre y sed de Dios (Juan 4: 35)

4. Porque el método de Dios para llevar Salvación a las personas somos nosotros sus hijos (Mateo 9: 35-38)

¿Qué es lo más grande que nos ha sucedido en la vida?

¿Qué es lo mejor que podemos hacer por otros?

No hay ser humano completo sin Cristo. Toda persona tiene una gran necesidad de Dios.

CONDICIONES PARA TESTIFICAR EFICAZMENTE

1. Asegúrese de que usted haya recibido a Cristo como Señor y Salvador. Recuerde su propia experiencia al conocer de Jesucristo.

2. No debe haber pecado inconfeso en su vida.

3. Debe estar lleno y controlado por el Espíritu Santo.

4. Haga una lista de personas a quienes va a hablar de Cristo. Esté listo para compartir a cualquier persona y en cualquier momento.

5. Ore antes de ir a estas personas.

6. Vaya a la gente.

7. Espere resultados.

BARRERAS PARA EVANGELIZAR

1. Falta de Preparación. Se requiere prepararse sobre el contenido y la forma del mensaje.

2. Temor al Hombre. Sólo se vencen los temores enfrentándonos a ellos (Proverbios 29: 25)

3. Miedo de Fracasar. Aunque algunos rechacen el mensaje, las personas buscan quién las guíe espiritualmente (Mateo 9: 37)

4. Temor a que no se involucren en el discipulado. La semilla de la Palabra de Dios cae en diferentes tipos de terreno, pero siempre habrá cosecha y levantaremos discípulos (Mateo 13: 1-23)

METODOS DE EVANGELIZACION

1. Las cuatro llaves espirituales y teoterápicas. Estos folletos son idóneos y de fácil manejo para compartir nuestra fe. Ayudan a abrir la conversación, tienen un mensaje positivo, incluyen una invitación específica para recibir a Cristo, dan confianza para saber qué decir y cómo decirlo, son breves y representan una “técnica transferible” para presentar a Cristo a cualquier persona.

2. El testimonio personal. Consiste en contar a otros sobre nuestra experiencia de salvación y encuentro con Jesucristo. Se muestra cómo era nuestra vida antes de conocer a Cristo, la experiencia de recibirlo y los resultados que produjo en nuestra vida. El objetivo es glorificar a Cristo, llevando a otros a aceptarle como Salvador y busca exaltar a Cristo (Juan 4: 29, 39).

3. Encuestas y Cartas Evangelísticas.

a. “Encuesta Nacional de Pensamiento Estudiantil sobre materia religiosa” (Para Colegios, Universidades e Institutos de Carreras intermedias).

b. “Encuesta Nacional de Pensamiento de la comunidad sobre materia religiosa”

c. Carta a un Profesional.

d. Carta a un Estudiante.

APLICACION TEOTERAPICA

Debemos prepararnos para llevar de manera clara y bíblica el mensaje de salvación. Si hablamos de Cristo en el poder del Espíritu Santo, podemos dejar los resultados a Dios. Cristo cambió la esplendorosa gloria de su Deidad por una vida de entrega hasta la muerte, como la muestra de su amor por los perdidos. Nosotros como discípulos debemos seguir su ejemplo, pues Él no quiere que “ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

GUIA DE ESTUDIO PERSONAL

1. Redacte su testimonio personal según las instrucciones que se le han dado.

2. Invitemos a nuestros discípulos a salir a evangelizar. Primero deben observar cómo se evangeliza y luego debemos motivarlos a que lo hagan.

1 comentario:

  1. muchas gracias por su entusiasmo tomare muy en cuenta el salir a evangelizar porque hay muchas personas que no saben realmente quien es Dios no lo que hace en la vida de cada persona que se lo permite. como lo esta haciendo conmigo y con mi familia. Amen

    ResponderEliminar

  LECCION 17 EN EL DESARROLLO CON CRISTO APRENDIENDO A ORAR. “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante ...