domingo, 29 de julio de 2012

LECCION 15 CARTAS Y ENCUESTAS


CARTAS Y ENCUESTAS EVANGELÍSTICAS.

“…siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón”. (2 Corintios 3: 3)


INDICADOR DE LOGRO

Comunica a las personas encuestadas y a quienes dirige las cartas, la necesidad de recibir a Cristo.

INTRODUCCIÓN

Cuando queremos que Cristo llegue al corazón de quienes no le conocen, desarrollamos la habilidad de transmitir el mensaje a través de cualquier medio. La encuesta y la carta nos facilitan iniciar contacto con algunas personas para dar el mensaje de Cristo.



RECOMENDACIONES
- Aplicar las encuestas sobre el pensamiento estudiantil en materia religiosa en universidades, institutos educativos y colegios de secundaria.
- Tener en cuenta las mismas recomendaciones dadas al compartir las cuatro llaves y el testimonio personal.
- Al visitar casas desconocidas se sugiere tocar la puerta y alejarnos un poco de ésta para que la persona no se asuste.
- Pedirle a la persona que nos atiende que nos facilite cinco minutos para darles el mensaje y no salirnos de este tiempo.
- Procuremos responderles con claridad las inquietudes que nos planteen. Invitarles a abrir un grupo de oración para enseñarles principios cristianos a toda la familia y vecinos que quieran participar.


ENCUESTA NACIONAL DE PENSAMIENTO ESTUDIANTIL
SOBRE MATERIA RELIGIOSA


Investigador _____________________________________  Fecha ___________________________________

Universidad, instituto o escuela________________________________________________________________

1-   ¿Cuál es su carrera?
       (Bachillerato, Vocacional, Universitario, Post-Grado)

2-  ¿Profesa usted alguna fe religiosa?

3- ¿Podría dar el nombre de ella?

4- ¿Desde qué edad profesa dicha fe?

5- Actualmente, ¿con cuánta frecuencia asiste a actividades de su iglesia o grupo religioso?

6- ¿Es usted activo en algún grupo religioso que se interesa en su medio académico?

7- ¿De cuál de los fundadores de las religiones del mundo sabe usted más? (Mahoma, Buda, Jesucristo, Otro)

8- A su entender, ¿quién es Jesucristo?

9- Podría decir, ¿qué fuentes o medios intervinieron para formar este criterio?

10- En su opinión, ¿cómo llega uno a ser cristiano?

11- Se ha encontrado que los estudiantes manifiestan interés por las cosas espirituales. ¿Por qué cree usted que los estudiantes tienen necesidad de una fe?

12- ¿Siente usted necesidad de una fe más personal?

OBSERVACIONES:


ENCUESTA NACIONAL DE PENSAMIENTO DE LA COMUNIDAD SOBRE MATERIA RELIGIOSA

Investigador ____________________________________  Fecha ____________________________________

1- Lugar de nacimiento.

2- ¿Cuál es su ocupación?

3- ¿Cuáles son sus diversiones predilectas?

4- ¿Qué acostumbra leer?

5- ¿De cuál de los fundadores de las religiones del mundo sabe usted más? (Mahomam Buda, Jesucristo, Otro.

6- A su entender ¿quién es Jesucristo?

7- En su opinión, ¿cómo llega uno a ser cristiano?

8- ¿Es usted casado?  ¿Cuántos hijos tiene?  Edades
            ¿Actualmente están recibiendo sus hijos instrucción sobre la fe cristiana?

9- ¿Profesa usted alguna fe religiosa?  (SI/NO. ¿Cuál? ¿Por qué no?)

10- Una religión debe practicarse
            a) Porque es herencia de los padres.
            b) Porque la mayoría de la gente lo hace.
            c) Por convicción propia.

11- ¿Ha satisfecho la religión sus inquietudes personales? (SI/NO) ¿Por qué?

12-  ¿Siente usted necesidad de una fe más personal?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  LECCION 17 EN EL DESARROLLO CON CRISTO APRENDIENDO A ORAR. “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante ...